viernes, 13 de enero de 2012

¿Dónde tiramos las bombillas?

Es muy importante saber que nunca debemos tirar las bombillas al contenedor de vidrio.

En el caso de las bombillas incandescentes podrían contaminan el contenido de vidrio de dicho contenedor, dificultando enormemente su proceso de reciclaje. Estas bombillas deben ir al contenedor de la fracción restos (el contenedor gris de tapa naranja).




En el caso de las lamparas de ahorro energético como las bombillas de bajo consumo es aún muy importante saber que las debemos llevar a un Punto Limpio ya que al estar compuestas por metales pesados como mercurio y plomo es un producto peligroso y altamente contaminante. Además en este tipo de lámparas, el Real Decreto 208/2005, también incluye: tubos fluorescentes, bombillas de descarga y LEDS retrofit.


Cada vez que visitemos un Punto Limpio Fijo o Móvil podemos llevar 3 unidades de bombillas de bajo consumo, de descarga, LEDs, o fluorescentes. Si no conoces el que está más cerca de tu hogar te animamos a que consultes dónde está y qué puedes llevar en:
www.madrid.es/reciclaje 

Además, las ferreterías,  tiendas de iluminación y supermercados
adheridas al proyecto Ambilamp (venden entre sus productos fluorescentes y lámparas de ahorro) disponen de un pequeño contenedor para ofrecer a sus clientes un servicio adicional de recogida de residuo (se trata de un servicio sin coste añadido ni para el establecimiento ni para el cliente). Para más información os ofrecemos el contacto de Ambilamp: 900.102.340 o http://www.ambilamp.es/recogida/puntos_de_recogida 
Es importante que todos nos beneficiemos de usar lámparas de ahorro energético y una vez que termina su vida útil asegurar su adecuada gestión.

4 comentarios:

  1. Tengo una gran cantidad de bombillas antiguas (unas 1000) de 125v y 220v y quiero deshacerme de ellas. ¿pueden informarme al respecto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me llamo rafa, imagino que no te quedara alguna bombilla grande, es para hacer con las hijas un trabajo con plantas,

      Eliminar
  2. se debería difundir mas información de que hacer cuando se te quema un bombillo Led porque son muchas las personas que no saben que hacer y lo tiran a las papeleras, sin tomar las precauciones de que ellos dañan el ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Tengo como unas 20000 bombillas de incandescencia claras algunas rojas y amarillas que puedo hacer con ellas?

    ResponderEliminar

Comentarios