miércoles, 4 de enero de 2012

Reduce tu consumo, piensa realmente cuales son tus necesidades... conSUMA RESPONSABILIDAD


Hay consejos que son muy antiguos para evitar consumir de forma desenfrenada, como por ejemplo el típico de... “antes de salir de casa, elabora una lista de lo que necesitas e intenta no ir a hacer la compra con el estómago vacío”. No por ser viejos son poco eficientes. Síguelos y verás como reduces tu compra y te lo agradece tu bolsillo.

Igualmente, dentro de nuestra responsabilidad como consumidores y consumidoras, nuestra primera pregunta debe ser ¿realmente necesito esto?

Si la respuesta es sí, entonces es muy importante valorar el empaquetado de los productos. Evita aquellos que rodean al producto en bolsas individuales que a su vez están en bolsas de pares, para luego agruparse en una bolsa común introducida en una caja y rodeada de un envoltorio de plástico...

Otra de las cosas que debemos hacer es intentar reducir el consumo de productos de un solo uso, por ejemplo las servilletas de papel. Las servilletas de tela son más bonitas, más suaves y más elegantes. Aunque parece un engorro su lavado, caben en cualquier hueco de la lavadora que vayas a poner, y si las cuelgas bien no es necesario que las planches. Retoma artículos como las servilletas o los pañuelos de tela que teníamos en todos los hogares, y que poco a poco ha ido desapareciendo.
 
Recuerda, después del primer paso: analizar si realmente necesitas una cosa, puedes intentar buscar esa misma cosa procedente de procesos de producción responsables como productos ecológicos, de comercio justo, etc. Te ofrecemos un enlace a un portal específico de la Región de Madrid donde nos ofrecen los lugares y los tipos de productos que podemos adquirir bajo estos criterios,  y nos dan consejos para aumentar nuestra responsabilidad como personas consumidoras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios