miércoles, 1 de febrero de 2012

Por qué es importante separar bien el vidrio

www.madrid.es/reciclaje
Cuando separamos nuestros envases de vidrio (botellas, tarros, frascos...) además de recuperar una cantidad importante de materia prima que puede servir para generar nuevos envases, ahorramos mucha energía y evitamos que se emita un 20% de gases contaminantes y de efecto invernadero en comparación con el proceso de producción de vidrio de nueva fundición.


Os ponemos dos ejemplos extraídos de www.ecovidrio.es:
-    Gracias al reciclado de casi 3 botellas de vidrio, conseguimos ahorrar la energía necesaria para hacer funcionar un lavavajillas con capacidad para lavar la vajilla de 12 comensales o lavar toda la ropa de una familia de 4 miembros durante un día entero.
-    Gracias al ahorro de la energía que se consigue con  el reciclado de 4 botellas de vidrio,  lograríamos que un frigorífico funcionara un día completo.

Recuerda: el vidrio va al contenedor verde, la tapa del tarro va al contenedor de envases y el corcho va al contenedor de restos.
 



1 comentario:

  1. Siempre nos aseguramos de darle consejos de eficiencia y ahorro energético a nuestros clientes. Desde nuestro sector puedo decir que las lavadoras son cada vez más eficientes, pero sin embargo queda aún mucho trabajo por llevar a cabo. Si los gobiernos financiaran más un "plan renove" de electrodomésticos, veríamos otra situación desde hace tiempo. Sin duda esta es una de las páginas que recomendaremos leer.

    Muy buena la información, se la daremos a leer a más de un cliente.

    ¡Buen trabajo!

    Un saludo,
    Ezequiel
    Reparar lavavajillas madrid

    ResponderEliminar

Comentarios