viernes, 10 de febrero de 2012

¿Sabes cómo se hace un forro polar?

Sabemos que se ha puesto de moda beber agua embotellada pero replantéate si en ciudades como Madrid dónde nuestra agua del grifo es de máxima calidad ¿necesitamos beber siempre agua embotellada y contribuir a la generación masiva de residuos?

Si quieres saber más sobre el agua embotellada, no te pierdas el documental del proyecto "The story of Stuff".


¡Busca un sustituto de la botella de plástico de usar y tirar! Puedes eligir una botella apropiada para reutilizar constatemente, por ejemplo, de aluminio si la vas a llevar a muchos sitios o de vidrio si la vas a dejar en un lugar estable.

Si finalmente eliges la opción de agua embotellada, recuerda que cuando termines la botella, su mejor destino es el contenedor amarillo. Hay por todas partes, y si no, guarda la botella hasta que encuentres uno porque con este material podemos hacer cosas tan valiosas como forros polares: un forro polar se hace con 27 botellas de plástico reciclado.
www.madrid.es/reciclaje
Es un buen ejemplo de reciclaje, aunque recuerda: el mejor residuo es el que no se produce, y depende de todos y todas que así sea.

1 comentario:

  1. Dentro del proyecto "The story of the stuff" hay otros vídeos igual de interesantes que os recomiendo, donde se reflexiona sobr el ciclo de las cosas que consumimos. No se puede explicar de una forma más sencilla y clara.

    http://www.storyofstuff.org/

    ResponderEliminar

Comentarios