miércoles, 21 de marzo de 2012

Qué pasa si mezclamos vidrio y cristal


¿Se puede tirar cristal en los contenedores de vidrio?          NO.

No se puede tirar cristal, vidrios de cristales, ventanas, etc. al contenedor de vidrio, ya que su composición es distinta a la del vidrio de los envases (botellas, tarros, frascos, etc.). Desde Ecovidrio, nos explican que la principal diferencia entre el cristal y el vidrio es que el cristal contiene óxido de plomo. Este compuesto hace que no se pueda fundir a la misma temperatura en los hornos que el resto de envases de vidrio.

Si mantenemos sin contaminar el vidrio que reciclamos, este material será usado por muchas generaciones después de nosotros y nosotras, y con una muy óptima calidad. Por ello, en el contenedor de vidrio que tenemos cerca de casa recuerda que sólo tenemos que depositar vidrio.

¿Qué hacemos con el resto de residuos de cristal o vidrio que no son envases?
-          El cristal plano de ventas o cuadros, las vitrocerámicas y los espejos deben llevarse a un Punto Limpio.
-          Los restos de cristal de las vajillas y cristalerías se deben despositar en la fracción restos.


¿Lo estamos haciendo mal?                
      Por supuesto que NO. 

Debes saber que durante el primer semestre de 2010, se reciclaron en España 4.020
toneladas más de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que se depositaron un total de 353.739.169 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, es decir un 1,2% más.

Según un estudio de mercado realizado por Quor para Ecovidrio, el 70% de los españoles entre ciudadanos de 18 y 65 años recicla vidrio (Fundación Vida Sostenible: www.vidasostenible.org) . Más información http://www.ecovidrio.es/files/Dossiers/00000005.pdf

Te agradecemos el esfuerzo que haces, y te pedimos que nos ayudes a explicar al resto de la ciudadanía (tus conocidos/as, amigos/as, familiares, etc.) lo que debe ir al contenedor de vidrio y lo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios