miércoles, 18 de abril de 2012

Pinturas, tintas, aguarras, barnices... Su sitio: el Punto Limpio


Exiten multitud de pinturas, tintes, barnices, disolventes, etc. En muchos casos son productos tóxicos y peligrosos tal como nos muestran los símbolos que aparecen en sus etiquetas. Con este tipo de productos debemos ser muy cuidadosos/as (especialmente si hay niños y niñas en el hogar, personas mayores, mascotas traviesas o o simplemente compañeros/as de piso despistados/as).

Por eso antes de comprar un producto debemos hacer una selección estricta de si cumple la necesidad que tenemos e intentar localizar aquél que sea menos peligroso para ese uso ya que así podemos prevenir intoxicaciones.

Una vez que terminamos los envases de este tipo de productos o bien lo tiramos por que su contenido se ha secado o estropeado, deben ir siempre al Punto Limpio, ya que se considera residuo peligroso tanto su contenido como su continente. Si no conoces el que está más cerca de tu hogar te animamos a que consultes dónde está y qué puedes llevar en: www.madrid.es/reciclaje

Cuando manipulamos pinturas, barnices, etc. estamos manejando productos químicos y tenemos que hacerlo de forma responsable ya que debemos asegurar el cuidado de nuestra salud y la de las personas que tenemos cerca.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios