lunes, 2 de abril de 2012

Trucos para optimizar el espacio a la hora de separar


Es tarea de todos y todas el gestionar responsablemente nuestros residuos, pero sabemos que es difícil almacenar residuos en casas pequeñas. Por eso, te proponemos unas estrategias para poder optimizar el espacio en nuestros hogares y poder separar las distintas fracciones.

- El volumen de residuos es el mismo si se pone en una bolsa o en varias. Si se doblan o pliegan bien los envases y las cajas de cartón ocuparán mucho menos volumen.

- Busca espacios de la cocina difíciles de aprovechar. Existen contenedores modulares de 2, 3 y hasta 4 compartimentos y otros que se pueden colgar en la pared, en casas muy pequeñas este tipo de contenedores permiten liberar espacios del suelo. Si además tenéis despensa podéis utilizar estos espacios para colocar los contenedores y así despejar visualmente la cocina.

-  El hueco debajo del fregadero suele ser lo suficientemente ancho como para colocar varios cubos de reciclaje, como los envases y la fracción restos (existen gran variedad de cubos extraíbles y/o giratorios diseñados exclusivamente para este tipo de muebles de cocina). Recuerda que el caso de la fracción orgánica y envases, al poder desprender olor se aconseja que los contenedores tengan tapa.  
 
- El papel/cartón y el vidrio, como no huelen podemos buscar otros espacios dentro de nuestro hogar, además se pueden mezclar porque no se ensucian entre sí y sacar una sola bolsa a la calle, echando luego en cada tipo de contenedor el papel y cartón (al azul), y el vidrio (al verde).



Sabemos que no es fácil separar, y menos en espacios reducidos, por eso os damos las gracias por hacer este esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios