De media en España cada persona consumía en 2009 aproximadamente 250 bolsas de plástico al año. Si tenemos en cuenta que una bolsa de plástico tiene una vida útil media de 12 minutos, se debe considerar los elevados costes de su producción y distribución (consumo de petróleo, agua y energía) y emisiones de CO2 (el 0,1% de la emisión nacional de CO2).
Entre todos podemos disminuir el impacto de este problema: reduciendo nuestro consumo de bolsas. Lleva siempre una bolsa contigo (si es de tela mejor) para no necesitar una bolsa de plástico cada vez que realices una compra, y si vas con alguién, se la puedes prestar a tu acompañante si la necesita.
Si en casa tienes una bolsa de plástico que ya no necesitas y la vas a tirar a la basura, comprueba si es biodegradable (son las bolsas de un solo uso que ahora se reparten o venden en los supermercados) ya que este tipo de bolsa va a la fracción restos (contenedor gris con tapa naranja). Si no lo es, debes depositarla en el contenedor amarillo de envases.
Pero antes de tirarla, piensa que es muy fácil reutilizar las bolsas de plástico. Puedes consultar varios tutoriales en Internet que te enseñan como hacerlo.
Presume de artículos originales realizados a partir de bolsas de plástico, pueden quedar cosas tan bonitas como las que os mostramos en estas fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios