lunes, 23 de enero de 2012

Reduce tus residuos desde el baño, y separa bien los envases de los productos de aseo


Compra si puedes envases familiares, al tener más capacidad nos duran más tiempo, suelen salir más baratos y reducimos la cantidad de residuos que generamos.

Los envases (gel, jabón, champú, crema suavizante, crema del cuerpo, etc.) siempre que sean de plástico van al contenedor amarillo.
 

http://www.alquienvas.com
Si tienen una parte de vidrio (por ejemplo algunos envases de cremas faciales, perfumes o desodorantes) los tiraremos en el contenedor de vidrio. En estos casos, hay que separar los tapones si son de plástico (van a envases) del frasco (va a vidrio) pero no hace falta quitar del frasco el vaporizador o sacar la bola del rolon si es un desodorante. Esto lo hacen en la planta de tratamiento.

Si queremos desechar un aerosol (laca, desodorante, etc.), entonces debemos llevarlo a un Punto Limpio Fijo y Móvil.

Finalmente, antes de comprar:
1. Valora si necesitas realmente 7 cremas distintas, 4 perfumes, 2 desodorantes, 5 geles...
2. Intenta considerar criterios que aseguran una producción más responsable de esos artículos, por ejemplo que no hayan sido testados en animales. Además, ya hay una gama de productos que han seguido criterios responsables y/o ecológicos en su fabricación, infórmate.

Ayúdanos a disminuir nuestros residuos y a gestionarlos bien si los producimos. Podemos cuidar nuestro medio ambiente desde todos los ámbitos de nuestra vida, ¡incluso desde el baño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios