miércoles, 25 de enero de 2012

Consumo responsable de los productos de limpieza


¿Realmente necesitamos 10 productos distintos para limpiar nuestro hogar? Os animamos a que consultéis este intersante post del canal de medio ambiente del portal Consumer : “Limpiar la casa de forma barata y ecológica. Unos pocos productos naturales pueden cubrir la mayoría de las tareas de limpieza y, de paso, ahorrar dinero” http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/05/31/193416.php

Piensa que cuando estamos utilizando productos de limpieza en muchas ocasiones manipulamos productos con las siguientes etiquetas:
www.istas.net
 
¿Cómo nos repercute? Cada etiqueta intenta difundir información sobre las características técnicas de cada producto ya que un inadecuado uso puede suponer un accidente doméstico importante.
En estos casos os recomendamos seguir los siguientes pasos:
  1. Valorar antes de comprar para qué necesitamos el producto e intentar localizar aquél que sea menos peligroso para ese uso (especialmente si hay niños y niñas en el hogar, personas mayores, mascotas traviesas, compañeros/as de piso despistados/as...).
  2. No realizar mezclas de diversos productos en un mismo cubo de agua, podemos intoxicarnos, por ejemplo si mezclamos lejía con amoniaco.
  3. Diluye la concentración de los productos en agua, de esta forma disminuye la toxicidad del propio producto.

Una vez que termines el envase, si el producto está realmente agotado y enjuagado va al contenedor de envases, pero si tiene restos va al Punto Limpio

Todas las personas queremos tener nuestro hogar limpio, pero hay que tener cuidado con el exceso de químicos. Si evitamos este exceso también evitamos perjudicar nuestra propia salud, la de la gente que nos rodea y nuestro medio ambiente. .

2 comentarios:

  1. Hola en este blog hay varios consejos de limpieza lo mas ecológicos posibles dentro de lo que cabe http://comolimpiamos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el blog!!! Muchas gracias, así tenemos un lugar de referencia para aprender como dejar de lado los químicos y buscar soluciones más naturales y ecológicas a nuestra limpieza en el hogar.

    ResponderEliminar

Comentarios