viernes, 17 de febrero de 2012

¿Dónde llevo los envases y muebles voluminosos?

 
Si hay algún mueble que ya no necesitas y no quieres tenerlo en casa, la primera opción que te recomendamos es que se lo ofrezcas a alguna persona de tu entorno que lo pueda necesitar. Si no hay nadie que conozcas interesado, no olvides que hay canales alternativos como páginas web gratuitas donde puedes ofrecer y donar estos objetos a otras personas.

 
Si al final decides que es un residuos y te vas a deshacer de él, recuerda que es un residuo voluminoso (muebles, colchones, somieres, marcos y puertas, cajas, envoltorios de electrodomésticos, etc.). Sabemos que es difícil convivir con ellos (ocupan mucho espacio) pero no se pueden depositar en los contenedores de recogida selectiva de las calles.
  
Estos elementos si no se reutilizan son residuos que se deben llevar a un Punto Limpio Fijo. Busca el más cercano a tu hogar en www.madrid.es/reciclaje  y recuerda que puedes depositar en cada visita 3 unidades.

También puedes solicitar la recogida domiciliaria de muebles y enseres del Ayuntamiento de Madrid a través del teléfono 010. Si vas a utilizar este servicio, te informarán sobre qué pueden recoger, así como el día y hora a la que debes sacar estos residuos a vía. Respeta los horarios para entre todos cuidar nuestros espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios