miércoles, 15 de febrero de 2012

Vídeos, DVDs y CDs ¿qué hacer con ellos cuando se convierten en residuos?

En la fabricación de un CD se utilizan unos 16 g de policarbonato, material que supone un 50 % del coste industrial de su fabricación (su precio aumenta conforme lo hace el precio del crudo). Aproximadamente 100.000 CDs quedan obsoletos cada mes y suelen ir a vertederos e incineradoras. Los CDs, DVDs y vídeos son residuos de difícil gestión, por eso debemos hacer un uso responsable de ellos.

Aunque recuerda que el primer paso para evitar este residuo es no generarlo. Cuando tienes interés en una película o en música tienes varias formas de llegar a ellas sin producir ningún residuo como su acceso a través del préstamo gratuíto de Bibliotecas públicas, descargas autorizadas a través de Internet o su alquiler en videoclubs. Además, actualmente hay distintas formas de almacenar información como los lápices de memoria USB o CDs y DVDs regrabables.

Punto Limpio Fijo
Si finalmente decides desechar  este tipo de productos puedes intentar intercambiarlos en algunas tiendas de segunda mano o en iniciativas de trueque, tiendas gratis, etc. También puedes donarlos a bibliotecas y organizaciones no gubernamentales.  


Si estas opciones no son posibles recuerda que debes llevar los CDs, los DVDs, las  memorias extraíbles o los discos multimedia al Punto Limpio (busca el más cercano a tu hogar en: www.madrid.es/reciclaje).
 

El uso y manejo de cintas de vídeo, CDs y  DVDs debe ser responsable, por eso te pedimos que transmitas este mensaje a tu familia, amigos/as y compañeros/as para que hagan un uso consciente de este soporte de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios