viernes, 24 de febrero de 2012

¿Dónde va el film o el papel aluminio del bocata?


Gracias al esfuerzo de todos y todas, la tasa de reciclado de envases de aluminio del año 2010 ha alcanzado el 35,3%, sin embargo recuerda que el mejor residuo es el que no se genera
www.aluminio.org



www.madrid.es/reciclaje
Te animamos a que sustituyas envases como el papel aluminio, el film, el papel de cocina, etc. por una tartera donde metas tu bocadillo y que puedas limpiar y volver a utilizar diariamente. Si no, una bolsa reutilizable especial para almacenar alimentos es también una buena opción.


Si vas a usar papel de aluminio debes saber que este material se recupera en su totalidad si se recicla. Como muestra de ello, el 75% de todo el aluminio que se ha fabricado desde hace 100 años se encuentra actualmente en uso y podemos disfrutar de objetos como bicicletas, cazuelas, sillas, ventanas...

Además, en el reciclado de estos materiales hay un importante ahorro de energía respecto a su proceso de producción. Por ejemplo, en el caso del aluminio reciclado, existe un ahorro del 95% de la energía en comparación con su producción a partir del mineral bauxita. Entre todos y todas podemos contribuir a ahorrar energía y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Recuerda: el film, el papel aluminio o los restos de fleje que vayas a tirar deben ir al contenedor amarillo, el de envases. Seguro que tienes uno muy cerca de tu hogar.

Nuestro planeta tiene unos recursos limitados, debemos evitar desperdiciarlos que ya que nuestros hijos e hijas los necesitarán. Si separamos correctamente residuos como el aluminio o los envases de plásticos, éstos se convierten en recursos muy valiosos.



6 comentarios:

  1. Deberían de poner en los contenedores amarillos que el papel del film se tira ahí igual que ponen plásticos y bricks porque yo no sabia q el aluminio entra dentro de la categoría "envase"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HABER CHICO ERES TONTO O PEINAS CALVOS?

      Eliminar
    2. Preguntar no es de tontos, por cierto, en tu frase " haber" está mal escrito, se escribiría " a ver", te invito a que busques el significado de escribirlo junto o separado y así tú misma verás la diferencia.

      Eliminar
  2. Deberían de poner en los contenedores amarillos que el papel del film se tira ahí igual que ponen plásticos y bricks porque yo no sabia q el aluminio entra dentro de la categoría "envase"

    ResponderEliminar
  3. sois unos incultos no teneis ni puta idea el papel film va al contenedor amarillo de toda la puta vida. Y SINO RECICLAIS COLLEJA
    PDT:BENITOCAMELA

    ResponderEliminar
  4. SKEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar

Comentarios