lunes, 2 de julio de 2012

¡A DESEMBASURAR se ha dicho!



Seguimos muy preocupados por los problemas de residuos que se encuentran en todas partes. Ahora que llegan las vacaciones podemos ser investigadores y descubridores de puntos conflictivos y ¡hacerlo público!



Participa

Sube tu foto.

Utiliza las aplicaciones móviles de #desembasura o bien sube tu foto desde la web. La campaña estará activa durante el 2012. No ocultemos nuestros residuos bajo la alfombra, ¡hagámolos visibles!

Apúntate a una acción organizada de sensibilización y restauración del entorno.

Se buscan voluntarios que quieran ir al rescate de residuos abandonados en el entorno: urbano, rural, forestal, marino, río. Durante esta primavera y verano se organizaran varias acciones de desembasurado en las que se elaborará un inventario y se contribuirá a la creación del primer mapa de residuos abandonados a nivel estatal. Los voluntarios recibirán formación previa, además de un kit básico –manual, material-. Acompaña a esta acción lúdica de sensibilización y restauración del entorno, contácto aquí.

Organiza una batida con tu grupo.

¿Eres de un club excursionista, piragüista, submarinista, cooperativa de consumidores, asociación de vecinos, ONG, scouts, estudiante, universitario, gremio… o simplemente te apetece participar con un grupo de amigos? Te proponermos una ficha para facilitaros la acción y os invitamos a enviarnos los resultados para incluirlo en el que será el primer informe sobre la situación de los residuos abandonados en el Estado. ¡Contácto aquí!

Comparte en las redes sociales

Desembasura todos los residuos que encuentres y compártelo en tu muro de Facebook o en Twitter usando el hashtag #desembasura.


Cómo convertir los residuos en recursos

El objetivo de la campaña es combatir el aumento de residuos, especialmente de envases, así como su abandono en el entorno, y aportar soluciones para evitarlo. Poner en práctica las 4 R – Responsabilidad, Reducir, Reutilizar y Reciclar- desde todos los sectores de la sociedad –Fabricantes, Productores, Envasadores, Distribuidores, Consumidores, Administración, Legisladores…- es la clave. ¡Hacer un uso eficiente y responsable de los recursos está en nuestras manos y desembasurarlos es la mejor manera de promover este cambio!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios